logo de coonvite
RENDER 2_OPCION 1.jpg

sWEET OUTSIDE

2020

La sombra es la que delimita el espacio ocupado, la apropiación y el encuentro que construye comunidad, por eso la casa en el trópico es de puertas abiertas y de vivir en el exterior. Los árboles cumplen esta función ecosistémica de confort y exterior doméstico. La arquitectura arbórea produce refugio y sombra.


Hábitats en el exterior.
El exterior es la estructuración de la vida cotidiana, es la relación con el paisaje y la construcción de comunidad, en el exterior se construye la identidad colectiva, las cooperaciones productivas, las familias en los trópicos globales son de casas con puertas abiertas, por eso proponemos el porche casa.


Hacer la Sombra.
La sombra se convierte en el refugio para el día, la sombra es la función principal de lo doméstico en el trópico global, que permite la reunión de individuos, hombres o animales para descansar del sol. El porche casa es una sombra doméstica que siempre está dispuesta a protegernos del sol y de la lluvia, sin encerrarnos dentro y potenciando el exterior en el disfrute del paisaje. Menos interior y más sombra.


Materialidad.
La arquitectura que respira, las texturas, las celosías, los muros con pequeñas aberturas son características de la arquitectura del trópico global, estos elementos verticales que delimitan el acabado interior y exterior configuran el espacio doméstico como un espacio permeable y además produce efectos lumínicos que determinan el interior. La casa del porche es una estructura que respira.

arquitectura casa construccion reforma

ARQUITECtura.

Juan Miguel Gómez Duran.

Mario Ramírez Acevedo.

Sara Cortes Ospina.

Mateo Gallego Mejía.

Julián Torres Fonseca.

Ubicación

Getamock, Tanzania.

Concurso

African House Design Competition,

A Home for Jorejick family.

anterior

proyecto

siguente

proyecto

Propuesta%20logo%20Coonvite-02_edited.pn