logo de coonvite
03.jpg

GUANGA, CENTRO PARA ENCUENTROS ANCESTRALES

2022

 “La guanga es la vida en la cual tejemos nuestros sueños colectivos y los amarres o uniones de la guanga son nuestros guías que hemos tenido desde que comienza nuestra existencia (taitas, abuelos, sabedores y padres) quienes son los 4 pilares fundamentales que nos han inculcado los conocimientos propios para formarnos en la vida”. 

 

Ortega, M. (2019). La Resignificación de la cultura pasto a través del tejido en guanga con los estudiantes del grado 7° 1 en la Institución Educativa Genaro León. Página 17, párrafo 1.

 

El encuentro para construir el espacio, el espacio como custodio de los saberes ancestrales, los saberes ancestrales para las futuras generaciones, las futuras generaciones para el bien vivir.  Una visión arquitectónica que representa la construcción progresiva e integral del centro comunitario para  el cabildo indígena Sol de los Pastos. EL ESPACIO GUANGA es para construir cotidianidad a partir del encuentro ancestral, el tiempo como infraestructura, la materia como herramienta lúdica y polifuncional para mantener la memoria e identidad cultural.

EQUIPO COONVITE

Juan Miguel Durán Vélez

Yuliana Giraldo Vélez

Maryelín Botero Ocampo

Sara Londoño Palacio

Kelly Yohana Rodríguez

Juliana Burgos Ospina

María Alejandra Tabares Polo

Mario Alejandro Ramírez Acevedo

UBICACIÓN

Valle de Sibundoy, Putumayo. Colombia

CONCURSO

Corona 2022

Mención de Honor

USO

Centro comunitario

ESTADO

Propuesta

ÁREA

460 m²

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Propuesta%20logo%20Coonvite-02_edited.pn