logo de coonvite

COOPERARESCUL

2019

CooperarEscul es un proyecto creado y liderado por COONVITE Cooperativa de Arquitectura, bajo su metodología de “todos ponen”, en el cual, a través de convites se invita a que todos juntos construyamos un mundo más bonito para nuestros niños.
Esta vez, el enfoque está en las escuelas rurales, donde diseñamos una serie de dispositivos para el espacio protector de la lectura y el mejoramiento de la infraestructura, uniendo la fuerza de diferentes actores para acompañar , aportar y trabajar juntos por la escuela.

¿POR QUÉ?

Las escuelas rurales son el punto de encuentro de las familias en el campo. Sin embargo, debido a las distancias y otros factores, estas infraestructuras son poco intervenidas y no cuentan con mobiliario adecuado para promover la lectura. Llevando esto, a perder la oportunidad de fomentar de manera armoniosa el mundo mágico de la literatura, el hábito de lectura en los niños, el sentido de pertenencia por la escuela y la permanencia en ella.
Esto no solo es una problemática puntual que afecta a los niños de nuestra ruralidad, sino afecta el futuro del territorio.

La problemática fue abordada como una oportunidad para jugar a hacerlo juntos, involucra padres de familia, vecinos, comunidad en general, administración pública y empresas privadas, esto con tres objetivos:


• Juntarnos y hacerlo juntos (trabajo en comunidad para mejorar nuestro lugar de encuentro: La escuela)
• Crear un espacio protector de nuestro mundo imaginario (para cuidar nuestra literatura: biblioteca)
• Ser una comunidad guardiana (de lectura, de la escuela, del juego) y constructora de un futuro mágico.

arquitectura casa construccion reforma

ARQUITECtura

Maryelín Botero.

Luisa Gil.

Mateo Gallego.

Ubicación

Montebello, Antioquia.

Cliente

AntioquiaLab.

Estado

Construido.

USO

Dispositivo para el espacio protector de la lectura en escuelas rurales.

anterior

proyecto

siguente

proyecto

Propuesta%20logo%20Coonvite-02_edited.pn