logo de coonvite
A9R31jywk_890i0u_h3c.png

casas de campo

Este es un proyecto habitacional diseñado para atender un mercado amplio de necesidades y sueños de tener una vivienda de calidad a precios accesibles y cualidades sostenibles. Por eso, este portafolio de posibilidades es nuestra manera de iniciar una construcción juntos y materializar los anhelos individuales, en pareja o en familia.

catalogo-01.jpg
casa xl
Casa l
opción 1
Casa l
opción 2
Casa xs
Casa m
opción 2
Casa m
opción 1

Adaptabilidad a diversas condiciones topográficas y necesidades del cliente, entendiendo los lugares para desarrollar la mejor implantación, logrando seguridad y bienestar. Para lograr esto, se diseñó un sistema de fundaciones generalmente elevada que permite separar la casa del suelo para no afectar de manera drástica las formas naturales y/o topografia del lugar.

Captura.PNG

Relación con el paisaje y la naturaleza

Tomamos como base la arquitectura de la casa colombiana de campo tradicional, los techos a dos aguas, los aleros que conforman balcones y corredores. Implementando sistemas constructivos contemporáneos que proyectan una imagen actualizada como un catálogo de posibilidades que se adaptarán a los diversos paisajes nacionales.

LAGO.jpg

LAGO

ESQUEMA_PLAYA.jpg

PLAYA

ESQUEMA 1.jpg

CLARO EN EL BOSQUE

HOGARES ECOLÓGICOS

Su diseño está provisto de estrategias que le permitirán desarrollar inteligencias ecológicas propias del contexto en el que se implante, buscando generar el menor impacto posible, adaptarse a las condiciones climáticas y contener formas de vida más sustentables

BIOCLIMÁTICA

1.ASOLEAMIENTO

2.ESTUDIO DE VENTILACIÓN NATURAL

Baño modulo 1.jpg

casa xs

planta primer piso modulo doble.jpg

casa m opción 1

primer nivel

planta modulo uno.jpg

casa xs

casa m opción 1

segundo nivel

-
+

Escala de velocidad de vientos

-
+

Escala de velocidad de vientos

Nota:

1. Las mediciones se hicieron con una velocidad constante de 2m/s.
2. Las mediciones muestran el movimiento del viento al interior de la casa, en el caso en que la dirección de este, venga del costado izquierdo, así que puede varias de acuerdo las condiciones de implantación, pero también anotar que sin importar el lugar de implantación, la oficina se encarga de hacer el acompañamiento.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

anterior

proyecto

siguente

proyecto