REFUGIOS Y CABAÑAS PARA EL ECOTURISMO
Este es un proyecto de construcción de vivienda mínima ajustada, donde la exploración espacial responde a la recuperación de la simplicidad de la forma identificando lo esencial e indispensable de los modos de vida, ofreciendo volumen en lugar de superficie sin renunciar a las variables del buen vivir.
REFUGIO A
REFUGIO O
ADAPTABILIDAD
A diversas condiciones topográficas y necesidades del cliente, entendiendo los lugares para desarrollar la mejor implantación, logrando seguridad y bienestar. Para lograr esto, se diseñó un sistema de fundaciones generalmente elevada que permite separar la casa del suelo para no afectar de manera drástica las formas naturales y/o topografía del lugar.
RELACIÓN CON EL PAISAJE Y LA NATURALEZA
El diseño de las casas de madera tiene como objetivo armonizar con el paisaje y el ambiente rústico, por lo tanto, se evita los diseños complejos o exagerados y se selecciona una forma geométrica básica. Los volúmenes de las casas se reducen al mínimo para reducir la sensación de presencia en el medio ambiente y garantizar el confort interior.