logo de coonvite
P1220640-Pano.jpg

ÁGORA- ARQUITECTURAS DEMOCRÁTICAS

2022

DEMO (démos), significa ‘pueblo’.

CRACIA (krátos) ‘poder’ o ‘gobierno'.

AULA ESPACIO DEFORMACIÓN 

¿Donde nos formamos como sujetos de la democracia?, ¿Donde nos hacemos conscientes de lo individual a lo colectivo?, ¿Donde forjamos el carácter para convivir? La arquitectura del aula representa las posturas pedagógicas de la institucionalidad educativa, en algunos casos se perfila la sumisión y la obediencias dogmática del deber ser del sujeto,  en otros casos profundiza la experiencia de libertad, la diversidad y la experimentación del sujeto, el aula es el espacio donde se construye la visión del mundo.  

 

El aula son las geometrías y la materialidad de la  reflexionan sobre el ser y el hacer en colectivo. la calle es el aula de ocio y la lúdica, la calle es la universidad de lo empírico,  es el momento de darle calle al aula, para deformar o darle más formas a nuevas espacialidades para la inteligencia colectiva. 


 

URNA ESPACIO DEMO 

Una coreografía y escenografía del pueblo seleccionando representantes, en colombia las urnas se instalan en su gran mayoría en la infraestructura educativa,  por un día la arquitectura educativa se convierte en la arquitectura del evento electoral, los maestros y algunos ex alumnos toman el rol de jurados, testigos y custodios de la democracia, los pupitres, sillas en el mobiliario para desarrollar el ejercicio de votar. 

 

el cartón caja es el material con el que se estructuran los dispositivos efímeros para el evento electoral, se pliega, sirve como contenedor, como manual y guia electoral, define la intimidad del voto y la seguridad del contenedor de los votos, la subjetividad de votar y la objetividad para contar votos. como coreografía y escenografía es una muestra del aparataje efímero de lo electoral, la urna es una evento no un objeto. 

 

PLAZA ESPACIO CRATOS  

dispositivos de poder, entendiendo el poder como la máxima expresión de la cooperación de los individuos, el poder como poder ser y hacer organizado en organigramas que permiten gestionar y administrar el recurso común ¿cual es el recurso común? la vida en conjunto. el encuentro de los cuerpos con la naturaleza, de la norma con infracción, de la libertad con el control, el poder como decisión de ser parte de algo, haciendo conciencia, moviendo y moviéndose en cooperación con otros, la plaza es actitud de lo público, es ensayo y error construyendo la cotidianidad cívica

EQUIPO COONVITE

Juan Miguel Duran Vélez

Yuliana Giraldo Vélez

Alicia Ferrer Correa

Maryelín Botero Ocampo

CURADURÍA

Víctor Muñoz

MUSEOGRAFÍA

Wallace Masuko Vieira

UBICACIÓN

Biblioteca Universidad Eafit, Medellín

CLIENTE

Universidad Eafit

ESTADO

Construido

ÁREA

423 m²

USO

Instalación artística 

MAPA MENTAL-01-01.jpg
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Propuesta%20logo%20Coonvite-02_edited.pn